Desalinización del agua: la planta de Deseado está cerca de la inauguración
Será una solución a la falta de agua en la zona. La posibilidad de contar con una planta desalinizadora se evalúa también en Comodoro Rivadavia.
PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Se lo informó el intendente Gustavo González a la Gobernadora Alicia Kirchner quien lo recibió este miércoles en su despacho. El intendente fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, la diputada provincial, Milagros Alonso y el diputado por Pueblo Carlos Santi. La desalinización del agua traerá una solución a los vecinos ante la falta del recurso. La posibilidad de contar con una planta de ósmosis inversa también se debatía en Comodoro Rivadavia, donde se aguarda la obra de repotenciación del acueducto para solucionar el inconveniente de la falta de agua.
En el marco de la reunión, la mandataria provincial dialogó acerca de la situación en la que se encuentra la comunidad deseadense, para lo cual se trataron varios temas relacionados a lo social, la salud, la educación, lo institucional y político del lugar, continuando el trabajo mancomunado entre provincia y municipio.
Tras el encuentro, el intendente Gustavo González se mostró satisfecho por el diálogo con la gobernadora por lo que afirmó que “hemos charlado sobre todos los temas, el día a día en nuestra localidad”.
“También le comentamos sobre la pronta inauguración que vamos a tener de la planta de ósmosis inversa, obra que se hizo gracias a un convenio del año 2014 en el ENOHSA, con Lucio Tamburo, -actual presidente de SPSE- que en ese momento estaba al frente del organismo nacional”, recordó en declaraciones vertidas por el diario Tiempo Sur.
UNA SOLUCIÓN PARA LA FALTA DE AGUA
Luego de un intenso trabajo, en muy poco tiempo “ya podríamos tener inaugurada la planta para Puerto Deseado, donde la falta de agua es un problema que viene de muchos años”, subrayó el intendente.
Asimismo, recordó el decreto que firmara la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los reembolsos de puertos Patagónicos que llegan a Puerto Deseado destacando que son “un beneficio más que lo queremos ver trasladado hacia donde verdaderamente están consignados”.