Desbordó el canal de la Roca y las cloacas en el Pueyrredón
Desde el grupo de vecinos autoconvocados del barrio indicaron que ya hay casas con agua en el interior.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González remarcó en Actualidad 2.0 que funcionarios municipales y de Defensa Civil se encuentran sobre la avenida Roca y Marinero López debido a que “el canal se ha desbordado en la parte superior” y “el agua está ingresando a algunas casas”. Por tal motivo, se está asistiendo a los vecinos y esperan por la llegada de una máquina con el fin de recanalizar el agua. En tanto, la integrante del grupo de vecinos autoconvocados del barrio Pueyrredón, Verónica Cruz, informó que “desde ayer hay casas y cuadras que están con las cloacas tapadas. Y además, hay casas con patios internos y el agua ingresa a la vivienda”.
González indicó que “el canal se ha desbordado en la parte superior y estamos esperando una máquina porque está viniendo mucha agua de arriba”.
Y remarcó que “está corriendo bastante agua por la calle, es muy abundante y está ingresando a algunas casas. Para tratar de mejorar la situación se va a recanalizar el agua”.
“Le pedimos a los automovilistas que manejen con precaución y si ven vehículos trabajando, que por favor los dejen pasar porque por ahí la gente por la ansiedad de llegar a sus casas nos entorpece las tareas”.
“Ya se hicieron pedidos a la cooperativa pero hasta el momento no llegaron. Otra vez está el fantasma de la catástrofe, de hecho hoy no salí a trabajar por cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir”, planteó Cruz.
Además, remarcó que “hay desbordes en la red cloacal y filtraciones en las casas. El canal de la avenida Roca se está socavando y ojalá que no haya ningún muerto porque el agua rompe el pavimento y la gente que circula está en peligro”.
“Todavía no hay trabajo preventivo, estamos a la buena de Dios y no hay nada concreto. Me parece que hay que trabajar de forma seria en un plan de emergencia para saber a quién hay que recurrir. Deberíamos de trabajar mancomunadamente para ver si hay posibilidades de habilitar escuelas para que los vecinos estén hasta que se pueda llegar al gimnasio municipal”, planteó.