Un vagón de La Trochita descarriló este martes con el pasaje completo en una curva “pronunciada”. El Gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda, dijo que el accidente “no fue grave" y descartó que se tratase de “un atentado”. Explicó que ocurrió una falla mecánica que “dio mucho trabajo” volver a encarrilar el tren. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El accidente se produjo este martes un sector de las vías denominado la “Curva del Huevo”, entre Esquel y Nahuelpan, a pocos metros del cruce sobre la Ruta Nacional Nº 40.
“Llegaron a Nahuelpan con el coche vacío porque sacamos a toda la gente y llamamos a los colectivos para que llevasen a la gente. Hubo dos grupos que se volvieron”, indicó en diálogo con Radio 3. “Se trabajó hasta las 19 para reparar el coche completo porque tenemos salidas semanales”, dijo.
Servicio de La Trochita: reclaman medidas a Nación y Provincia para garantizar la circulación
El tren tuvo dos horas y media de retraso. “La gente que volvió en el tren no tenía compromisos y pudo esperar”, comentó.
“Hoy está saliendo normalmente”, aseguró. “Sacamos el coche, que quedó para la reparación y ya estará incluido para mañana”, resumió.