Descartan que corra riesgo la carrera de Medicina, que cuenta con 300 alumnos
“Marcha viento en popa”, aseguró su director.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Gabriel Sebastián, aseguró que "la carrera va viento en popa. Ahora estamos organizando las cátedras de tercer año. Hay profesionales de muy buen nivel y profesores viajeros". Consultado por el presupuesto, el director aclaró que "desde adentro no lo viví como problemático. Nosotros seguimos trabajando. Ahora tenemos entre 200 y 300 alumnos entre primero y segundo. Estamos terminando el segundo cuatrimestre de segundo año. Los chicos tienen muchas ganas de formarse".
En contacto con Radio Del Mar contó que siempre les dice a los alumnos que "además de poder ser médicos puedan ser docentes".
SERVICIO DE PEDIATRÍA
Sebastián aprovechó la comunicación para saludar a los médicos pediatras en su día y aseguró que "tenemos una merma en la cantidad de profesionales. Esto hace que no se pueda atender la cantidad de pacientes que la comunidad demanda. Porque además nosotros tenemos que dedicarle tiempo al niño y a la familia, para explicarle la situación".
"Tenemos un servicio de guardia y residencia de excelente nivel, tanto en el Hospital Regional como en las clínicas privadas. Esperemos que mejore la situación. La gente que se quedó está haciendo mucho esfuerzo", aseguró.
Finalmente, aclaró que "pediatras faltan en todo el país, Es un área que atraviesa una crisis a nivel nacional".