Desciende la temperatura en Neuquén y se viene el viento
Los pronósticos para Neuquén anticipan una disminución de las temperaturas y la llegada de vientos fuertes en los próximos días.
A medida que nos adentramos en marzo, el calor en Neuquén parece ceder, pero no sin la posibilidad de cambios en las condiciones climáticas, destacando la presencia de vientos fuertes en los pronósticos.
La primera semana de marzo en Neuquén mantendrá temperaturas moderadas, con el termómetro apenas superando los 30 grados. Además, se anuncian posibilidades de lluvia para este martes. El viento, en particular, se espera que juegue un papel destacado en el próximo escenario meteorológico.
"Tiempo bueno mañanas frías tardes templadas. Una baja presión sobre el atlántico provoca viento del este con aire frío sobre la costa. Inestabilidad. Ascenso de la temperatura durante la semana con aire más cálido hacia el jueves y viernes. En la cordillera, el viernes y sábado ingresa un frente frío con lluvias y neviscas en montaña. Vientos en toda la región con descenso de la temperatura el fin de semana. Alternan durante la primera quincena de marzo días cálidos con otros fríos a templados", revela la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Según este organismo regional, el miércoles por la mañana se anticipa cielo mayormente despejado, con una mínima de 15 grados y máxima de 17, acompañado de ráfagas de viento de hasta 29 km/h.
La tarde comenzará mayormente nublada, con temperaturas oscilando entre los 25 y 29 grados, y ráfagas que alcanzarán los 28 km/h.
El atardecer llevará consigo una disminución de temperaturas, marcando una mínima de 21 y una máxima de 25 grados, con cielo parcialmente nublado. En la noche, la posibilidad de lluvia se suma a un cielo inestable, con una mínima de 19 y máxima de 22 grados, y ráfagas de viento llegando a los 26 km/h.