Desconectaron a 12 familias que accedían al agua en forma clandestina
Fue en el barrio Stella Maris.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio de Saneamiento de la SCPL realizó un operativo de desconexión de conexiones irregulares de agua en la extensión del barrio Stella Maris. Participaron las cuadrillas operativas junto a supervisores del servicio, y con el acompañamiento de la Dirección Operativa de Fiscalización de Aguas de la Subsecretaría de Obras Públicas y Secretaría de Seguridad de la municipalidad.
En el procedimiento se detectaron alrededor de tres conexiones clandestinas ubicadas en la extensión del barrio. “Estamos con operativos y maquinaria en la calle Roqueta Prat y Código 902, desactivando conexiones clandestinas a la red de distribución. Son conexiones de PVC de ¾, de las que se alimentan 12 familias aproximadamente”, explicó Armando Martínez, jefe del servicio de Saneamiento.
Aclaró que en esta zona hay redes de agua normalizadas. “Son usuarios que no han ido a realizar el trámite a la Cooperativa para conectarse de forma regular a la red para contar con el suministro de agua y se enganchan con estas conexiones que son importantes y generan un perjuicio tanto a los vecinos regularizados como a la Cooperativa”, manifestó.
La SCPL ejecutó por completo el proyecto de redes de agua normalizadas para ese sector del barrio Stella Maris, pero quedaron vecinos que no se adhirieron al proyecto. “La Cooperativa ejecutó el proyecto para esa zona en el año 2015 y se mantuvieron reuniones con los vecinos para explicar el proyecto. Muchos concurrieron a regularizar su situación, pero otros nunca se acercaron y son los que estamos desconectando hoy”, aseguró Martínez.
Desde el área comercial solicitan a los vecinos a acercarse a las oficinas para adherirse al proyecto y solicitar la conexión de agua para contar con el suministro de forma normal.