En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció que les descontarán el día a los trabajadores estatales que se sumaron al último paro nacional del pasado 12 de junio. 

La convocatoria a nivel nacional, fue acatada por una gran cantidad de trabajadores de diferentes sectores del estado, en reclamo a la aprobación de la Ley Bases. 

Fente a la decisión de descontar el día a aquellos estatales que participaron del paro, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, dijo que “la medida es ajena a cualquier negociación provincial”.

El paro fue convocado por varios gremios en medio del debate por la Ley Bases, para manifestarse en oposición a su aprobación. En Neuquén adhirieron a la medida ATE, ATEN y SEJUN. Este sábado por la mañana el ministro Tobares anunció que no pagarán ese día a quienes se sumaron al paro. 

“Es una medida que se toma frente a una decisión que no depende del gobierno de la provincia. Es totalmente ajena a cualquier negociación provincial, y afectó los derechos de muchas otras personas que requerían la atención de un servicio de salud o una atención en el área de tierra o de turismo o en la educación”, expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer