RAWSON (ADNSUR) - En medio de la toma de playa de tanques en Comodoro por parte de auxiliares de la educación, la continuidad de la huelga de hambre en la toma pacifica del Ministerio de Educación y el paro de docentes, el Gobierno Provincial confirmó que comenzarán a descontar los días de paro, tal como lo anticipó el viernes ADNSUR.
El secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, explicó este lunes que "en la última reunión con los gremios se acordó no descontar los días de paro en la liquidación de agosto”, dijo, y aseguró que “sí se iba a descontar para septiembre".
Asimismo, el funcionario explicó - en diálogo con Radio 3 - que el viernes se dictó la conciliación obligatoria a los auxiliares de la educación, y que este martes 17 de septiembre, a las 9 de la mañana es la primera reunión para los auxiliares de toda la provincia.
Pescadores aseguran que encontraron una "extraña criatura" en un lago de Chubut
Se van a aplicar de manera directa los descuentos a partir del próximo 20 de septiembre, cuando comiencen a hacerse las cargas para las liquidaciones del próximo mes, y los trabajadores lo van a ver reflejado en sus recibos de sueldo. “Hay gente que va a quedar debiendo plata al Estado”, aseguraron en los despachos más importantes del Ejecutivo, en alusión a que los descuentos en algunos casos serían tan altos que el número final del sueldo neto sería de 0 pesos.