El sábado pasado en Comodoro Rivadavia se movilizaron por las Ruta 3 y 26 dueños de tráilers, carritos y casas rodantes, para manifestar su rechazo a la nueva homologación para este tipo de transporte que entrará en vigencia a partir del próximo 1° de mayo en todo el país.
Reclaman que la medida es "inviable" por los costos que deberán afrontar por vehículos que no son de uso diario. En Comodoro y todo el país, especialmente en Chubut, el patentamiento tiene un costo de 700 a 800 mil pesos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) prorrogó la implementación de la obligatoriedad de patentar tráileres y casas rodantes categoría 01, es que si bien estaba previsto que entrará en vigencia el 1° de abril. El ente estatal decidió diferir la fecha hasta el domingo 1 de mayo.
Encontraron a una mujer en estado de shock en un descampado y dijo que la violaron
Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter luego de hacer lugar a los reclamos de cientos de ciudadanos.
“Tras escuchar a los representantes del sector, habrá una nueva extensión hasta el 1/5/2022, más allá del movimiento de Semana Santa y a favor de que cientos de tráileres al día se están poniendo en regla”, publicó
La decisión del órgano de control obliga a quienes posean casas rodantes o tráileres a portar nuevas placas de identificación que son expedidas por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).