Desde el 1º de noviembre podrán ingresar al país turistas de todo el mundo
Así lo anunció el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, en medio del marco de las nuevas flexibilizaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país.
Este viernes, el ministro del Interior de la Nación , Eduardo de Pedro, ratificó que el Gobierno nacional tiene planificado que a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina.
El anuncio fue tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. "A partir del 1 de noviembre pueden ingresar al país turistas de todo el mundo", sostuvo De Pedro. Y agregó que "el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia", en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se verá el incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres. Y finalmente en el inicio del mes de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros.
Asimismo, se autorizó el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y también la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).