Desde este lunes trabajarán a "puertas cerradas" rapipagos, corralones, talleres mecánicos y librerías en Comodoro
Se dispuso además la apertura de mutuales, cooperativas de crédito, gomerías, locales de venta de respuestas automotor y lubricentros. Todos los sectores podrán realizar solo ventas a empresas que presten servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La apertura se realizará pero sin ingreso de público en el interior de los locales, y respetando la distancia entre personas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por disposición municipal, este lunes 6 de abril comenzarán a trabajar locales de distintos sectores comerciales afectados a empresas que prestan servicios esenciales. Además se realizará la reapertura de rapipagos en Comodoro Rivadavia.
La apertura se realizará pero sin ingreso de público en el interior de los locales,y respetando la distancia entre personas. Durante la mañana se realizarán controles y notificaciones para dar a conocer la normativa municipal.
El municipio dispuso que los establecimientos que comercialicen insumos y materiales de construcción, gomerías, talleres mecánicos y venta de respuestas automotor, los lubricentros y las librerías, podrán realizar ventas a empresas que prestan servicios especiales, de acuerdo a lo previsto en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la cuarentena en Argentina, ante el avance del coronavirus.
Si bien los comercios mencionados comenzarán a trabajar, el funcionamiento no incluye la apertura al público en general, debiéndose llevar a cabo las ventas y servicios autorizados a puertas cerradas.
Asimismo, los locales de cobranza extrabancarias (Rapipago-Pago Facil) podrán abirr sus puertas, mediante guardias mínimas de atención, para garantizar le funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos. La disposición aclara que se deber respetar la distancia de dos metros entre clientes, y de los empleados. La prioridad la tendrán personas mayores de 60 años, y de grupo de riesgo.
Los empleadores además deben garantizar las condiciones de seguridad e higiene previstas por el Ministerio de Salud, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.