Desde este viernes cerraría la gerencia del Banco Nación en Trelew
Aunque todavía no hay ningún anuncio oficial, trascendió que recortarían siete gerencias en todo el país. Así, Comodoro Rivadavia quedaría como única referencia en la zona. Hay preocupación entre los empresarios del valle por los inconvenientes que esta medida podría ocasionar.
El Banco Nación perdería la gerencia en Trelew, según anticiparon a ADNSUR sectores del empresariado del Valle, que se mostraron preocupados por la medida que se concretaría esta semana, aunque hasta este martes no había nada oficial.
La gerencia de Trelew hoy maneja todas las sucursales de la región, que ahora quedarían bajo la órbita de la sede de Comodoro Rivadavia. Al parecer, según las fuentes, el Banco Nación tendría proyectado cerrar siete gerencias en todo el país, y una de estas sería la de Trelew.
De todas maneras, cabe aclarar que el cierre de una gerencia no implica el cierre de una sucursal.
Así, solamente quedaría en Chubut la gerencia zonal del Banco en Comodoro Rivadavia, lo que genera mucha preocupación entre los empresarios y comerciantes de Trelew, Rawson y la zona, por los inconvenientes que esto podría ocasionarles.
La Federación Empresaria Chubutense (Fech) convocó este martes a una reunión de urgencia para fijar una posición sobre esta medida intempestiva, que se concretará el miércoles a las 13 horas en Trelew.
Los empresarios están expectantes por los anuncios de créditos para el sector que hizo el gobernador Mariano Arcioni, y temen que la baja de esta sede de Trelew pueda llegar a complicarlos para hacer las gestiones correspondientes.
La gerencia del Banco Nación de Trelew dejaría de funcionar este viernes, y en las próximas horas se darían a conocer las otras seis sedes del país que también se verán afectadas.
Con este cambio, el Banco Nación busca una gestión más eficiente de los recursos, cambiando el ordenamiento interno para pasar de tener una gerencia zonal cada 16 sucursales a una cada 20. En este cambio, adelantaron que no habrá cierres de sucursales, ni despidos ni retiros voluntarios.