Desde la Municipalidad aseguraron que las grandes cuencas de escurrimiento están controladas
Lo confirmó Rubén Sartori, secretario de Servicios a la Comunidad, tras una recorrida por la ciudad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del alerta meteorológico que rige para Comodoro Rivadavia, desde la Municipalidad trataron de llevar tranquilidad a la población y confirmaron que “las grandes cuencas de escurrimiento están controladas”.
El secretario de Servicios a la Comunidad Rubén Sartori, luego de una recorrida, detalló que “tanto zona sur como norte están sin novedad. Si bien la lluvia fue más fuerte en horas de la madrugada, no hubo mayores inconvenientes en la traza vial y los sumideros y canales principales funcionaron con normalidad. Únicamente tuvimos que intervenir en una intersección de Kilómetro 3 y en Kilómetro 17 pero sin complicaciones”.
Se debe recordar que el municipio puso en marcha un fuerte operativo de limpieza de los principales canales evacuadores, pluviales y sumideros de la ciudad a los efectos de evitar cualquier tipo inconveniente. En ese sentido, Sartori explicó: “nuestra presencia en los barrios es permanente y desde horas de la madrugada se dispuso un equipo de supervisores que recorrieron Diadema, los kilómetros y la zona norte y sur de la ciudad, donde las principales cuencas están cumpliendo bien sus funciones y no hay mayor acumulación de agua”.
“El Municipio ya viene desarrollando una tarea preventiva con personal y máquinas de guardia tanto en zona norte como en zona sur y se venía trabajando muy fuerte con el programa barrial y concentración de equipamiento para mejorar y mantener las condiciones de los sectores. Pero más allá de estas precipitaciones, tanto zona sur como norte está bien y las grandes cuencas de escurrimiento están controladas”, agregó.
PROBLEMAS EN LOS KILÓMETROS
Por otro lado, el funcionario se refirió a los problemas que se suscitaron en los kilómetros. “Uno de los inconvenientes que se presentaron por el caudal de lluvia fue en el sector de Kilómetro 17, donde tenemos un canal que está haciendo un desvío de una cuenca de agua principal que ingresaba al 17, y que por una cuestión propia de la obra se rompió uno de los laterales y esto provocaba el ingreso de agua a una de las calles. Si bien está controlado, no dejaba de ser una cantidad importante así que ya está la gente de área técnica con el contratista para poder controlar ese desvío de agua”, explicó.
“También se tuvo que intervenir en la zona de Kilómetro 3, cerca del Jardín Juana Manso en la Av. Beltrán y calle Carrizo, ya que una de las calles sufrió una socavación muy grande tras el temporal pasado de 300 metros. Aunque se hizo un trabajo de compactación, hubo filtraciones por el caudal de lluvias que provocaron el hundimiento de la carpeta, por lo que con la gente de vialidad norte y tránsito tuvo que desviar la circulación por otra arteria y anular de este segmento para que el transporte de pasajeros vaya por otro lugar”, detalló el funcionario.