Desmienten que Comodoro pueda sufrir un apagón de luz
Desde la SCPL brindaron un comunicado sobre un audio que comenzó a circular a través de las redes sociales y por medio del servicio de mensajería de WhatsApp
Durante las últimas horas de martes, comenzó a circular un audio a través de las redes sociales y por medio del servicio de mensajería de WhatsApp sobre un posible apagón de luz en Comodoro Rivadavia.
A raíz de esta situación, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada desmintieron la versión. “Debido a la circulación de un audio alegando un posible apagón en la ciudad a la medianoche, debemos salir a desmentir categóricamente esa información", informaron.
"Lamentamos que haya personas que, en medio de esta crítica y grave situación, aún generen más miedo y preocupación en la población”, indicaron desde la SCPL.
Vale remarcar que no es la única situación de Fake News que se dio durante esta jornada. La anterior ocurrió por la tarde donde un video remitía a la última inundación registrada en marzo de 2017. Por tal motivo, se pidió que se pueda frenar su reproducción.
El Comisario y encargado del Puesto de Control de Camioneros de Ramón Santos (Santa Cruz), Adolfo Fernández, aseguró que “no hay inundación” en dicha ubicación.
Ante las condiciones climáticas adversas, indicó que por estas horas “está presente la gente de la CPC”, y se encuentra limpiando las alcantarillas y tratando de sacar el agua que se acumula sobre ruta.
PUESTO RAMÓN SANTOS, 2017
“Mi pedido es a las personas que circulan sobre Ruta 3, tramo Caleta Olivia- Comodoro Rivadavia, que lo hagan con precaución por los charcos y lagunas que se forman. Recién venimos de recorrer todos los lugares de nuestra jurisdicción y solamente se registran charcos que se forman sobre la ruta y estamos en perfectas condiciones”, indicó el comisario.
LUGARES COMPLEJOS
Desde Caleta Olivia hacia Ramón Santos, en el kilómetro 1880, se ubica uno de los primeros charcos, luego hay otro “en la viborita, a la altura del Gauchito Gil, otro en la Calera y arriba de la misma”, detalló.
FAKE NEWS
Frente a las preocupantes semejanzas que presenta este martes la ciudad en algunos sectores que fueron damnificados en la anterior inundación de marzo de 2017, comenzaron a circular videos viejos que acrecientan la preocupación de la población ante el temporal de lluvia de las últimas horas.
Ante ello, se solicita suma responsabilidad a la hora de compartir videos y fotos, que no pertenezcan a la jornada de lluvias de esta jornada.
Es sumamente importante poder chequear la veracidad de la información antes de que sea compartida con amigos y allegados a fines de no potenciar el caos actual.