Desmienten que haya un caso sospechoso de coronavirus en Caleta Olivia
Desde el Ministerio de Salud, aclararon que "no se activó el protocolo de actuación en el marco de la situación epidemiológica actual Coronavirus (COVID – 19)".
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, a través del Hospital Zonal de Caleta Olivia, emitió un comunicado en el que desmintió las versiones que comenzaron a circular en las últimas horas sobre un posible caso de coronavirus en la ciudad. Mientras tanto, en Chubut, hay 39 personas con aislamiento preventivo en Chubut por el coronavirus.
"El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Zonal de Caleta Olivia comunica a la población que hasta el momento no se registró ningún caso posible ni sospechoso de coronavirus en la localidad de Caleta Olivia. Por ende, no se activó el protocolo de actuación en el marco de la situación epidemiológica actual Coronavirus (COVID – 19)", dice el comunicado.
Además, según publicó Voces y Apuntes este martes, el Ministerio de Salud recomendó "a la población reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias".
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
- Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
- Ventilar los ambientes.
- Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse.
- Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
- No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.