Desmienten que hayan abandonado a un bebé en Los Antiguos
Luego de que se difundió esa información se confirmó que la mujer lo dio en adopción.
LOS ANTIGUOS (ADNSUR) – El caso de un bebé que presuntamente había sido abandonado en Los Antiguos conmocionó a esa localidad. Sin embargo, luego se confirmó que en realidad el menor había sido dado en adopción, confirmó la Opinión Austral.
Según confirmó el mismo sitio, la mujer mantenía en secreto su embarazo y cuando tuvo al bebé decidió darlo en adopción. Para eso se contactó con la agrupación Rosa Rabiosa, que asesora sobre el aborto legal, seguro y gratuito.
La joven tuvo al niño en una casa particular de la localidad y luego del parto lo llevó al hospital, adonde entró con un ataque de nervios.
FILTRACIÓN, DATOS FALSOS Y DESMENTIDA
Según confirmó la Opinión Austral luego todo se salió de control. La noticia se filtró a los medios con datos falsos que derivaron en que el bebé había sido abandonado y hasta se publicó una foto del pequeño. Otro medio publicó una fotografía del supuesto bebé entre los yuyos.
Lo cierto es que la joven quedó internada y está siendo asistida por psicólogos para “revincularla” con el bebé. Mientras tanto, las autoridades del nosocomio llamaron a los padres de la joven, y estos dijeron que podrían hacerse cargo de la criatura.
Ahora el Ministerio de Salud investigará el caso para saber cómo se filtró la información de forma errónea, con todo lo que ello conlleva para la joven que habría quedado embarazada producto de un abuso.