Desolador: una madre y sus tres hijos perdieron todo en un feroz incendio y quedaron en la calle
Se trata de Mabel Delgado, quien denunció que su ex pareja prendió fuego su casa arrojando una bomba Molotov en su interior. Los vecinos están haciendo una colecta solidaria para que la mujer y sus hijos consigan un lugar donde rehacer sus vidas. Llegó ayuda de gente de Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado.
Para Mabel Delgado, madre de tres hijos y vecina de Rawson, la madrugada del lunes será un día que jamás olvidará. La mujer vivió horas de desesperación y posterior desolación al sufrir un atentado en su casa del área 12 de Rawson en el que perdió todas sus pertenencias y salvaron sus vidas de milagro, porque no estaban allí.
Fue un incendio intencional, provocado aparentemente por una bomba Molotov, el que destruyó su vivienda por completo, todas sus pertenencias y la de sus hijos. Su mascota, un gatito, fue alcanzado por las llamas y murió calcinado.
Mabel trabajaba en su casa como manicura y ahora está tratando de rehacer su vida con lo que tiene a su alcance. Según comentaron desde su entorno, la Municipalidad de Rawson la está ayudando a Mabel para que pueda tener un techo en forma provisoria, pero ella quiere salir adelante con sus hijos y alquilar una casa.
La mujer denunció publicamente a su ex pareja como el supuesto autor del atentado. Mabel necesita volver a trabajar y reconstruir todo lo que que perdió en el fuego. La imágen del hogar, devorado por las llamas, es devastadora.
Es por eso que los vecinos de Rawson se están organizando para ayudarla. En estos últimos días, organizaron una colecta, que se viralizó por las redes sociales, para que la madre y los hijos puedan tener ropa y alimentos, y satisfacer sus necesidades básicas.
Desde su entorno, trasladaron a ADNSUR esta inquietud para poder llegar a los vecinos de toda la provincia que quieran colaborar. El alias de Mabel, para aquellas personas que estén interesadas en ayudarla, es MABEL28.
Desde que empezó la campaña, en estos últimos días, llegó ayuda de personas de Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado, entre otras localidades.
El domingo a la noche, cuando comenzó al incendio, ADNSUR estuvo cubriendo en vivo el hecho.