Despedidos de Baker Hughes bloquearon almacenes de YPF
Es en Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Los Perales.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El delegado de los despedidos de la empresa petrolera Baker Hughes, Ariel Chaile, confirmó que en la jornada de este lunes iniciaron un bloqueo en el ingreso y salida de vehículos de los almacenes de YPF en Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Los Perales.
Recordó que el 23 de agosto de este año Baker se fue de Santa Cruz y dejó a 60 operarios sin trabajo. “Luego de 6 meses de negociaciones en Buenos Aires, YPF continúa poniendo trabas para reincorporar a estos trabajadores”, explicó el delegado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
En este sentido, “50 de esos despedidos, debido a que 10 se han jubilado o retirado voluntariamente, se reunieron con integrantes de la comisión de servicios especiales en Pico Truncado y tomaron la determinación de realizar bloqueos a la zona de los almacenes de YPF hasta tener respuestas concretas”.
En declaraciones plasmadas por La Opinión Austral, indicó que como operarios de Baker Hughes “ellos eran los responsables de los servicios de cables, cementación de pozos petroleros e infraestructura. En este momento, esos trabajos los están llevando a cabo las empresas Schlumberger Argentina S.A., Weatherford y Calfrac, pero ellos continúan sin trabajo”.
Anunciaron que el “bloqueo será todos los días hasta obtener respuestas concretas”. Mientras tanto, “los 50 despedidos seguirán apostados en la entrada de los almacenes de YPF de Pico Truncado, Las Heras, Los Perales y Cañadón Seco”.