Singapore Airlines va a hacer historia con un vuelo que despega hoy desde el aeropuerto Changi de Singapur y llegará 18 horas y 50 minutos después al Newark Liberty International de Nueva York.

Un nuevo récord surcará los cielos. Singapore Airlines va a hacer historia con el vuelo comercial más largo del mundo, que despegará este jueves desde el aeropuerto Changi de Singapur y llegará 18 horas y 50 minutos después al Newark Liberty International de Nueva York. En total, 16.750 kilómetros que acaban con el récord de la ruta entre Auckland y Doha operada por Qatar Airways, que tenía una duración de 17 horas y 40 minutos.

En principio, esta nueva ruta se realizará tres veces por semana (lunes, jueves y sábado), aunque a partir del 18 de octubre el vuelo Singapur-Nueva York será diario. El vuelo inaugural está completo y los billetes, que se pusieron a la venta en junio, tienen un precio de 1.125 euros ida y vuelta.

Para la ocasión, Singapore Airlines estrenará el primer A350-900 ULR ('ultra-long-range') del mundo, del fabricante Airbus, con capacidad para 161 pasajeros que estarán repartidos en dos clases: 67 asientos en Business Class y 94 en Premium Economy. De esta manera, se elimina la clase turista y se busca ahorrar combustible.

La comodidad será una de sus grandes bazas. Con ayuda de la compañía Zodiac Aerospace, se han creado los asientos más cómodos de la industria aérea. Según publica la CNN, los de la clase 'business' son más anchos, con compartimentos para guardar objetos y pueden reclinarse hasta transformarse en una cama. En la clase prémium no tendrán la opción de estar en posición horizontal, pero contarán con 96,5 centímetros para estirar las piernas.

(Foto: Singapore Airlines)

Esto tiene como objetivo reducir el 'jet lag', gracias sobre todo al diseño de la cabina, con techos más altos, ventanas más grandes y una iluminación led de última generación. Además, cuenta con un programa de estiramientos y ejercicios que favorecerán la relajación de los pasajeros y les ayudará a conciliar mejor el sueño.

Durante las casi 19 horas que dura el vuelo, los pasajeros tendrán a su disposición almohadas, mantas y 1.400 opciones de entretenimiento,además de wifi, que será de pago. También están incluidas todas las bebidas y copas de champán que el cliente desee, aunque lo más destacado es la comida que servirán durante el viaje, con la que intentarán compensar las horas de viaje. Entre los platos que se servirán, se encuentran el ceviche de gambas, pollo ecológico y 'pappardelle' de calabacín. Para desayunar, tortillas y huevos Benedictine con salmón.

(Foto: Singapore Airlines)

Con la entrega del primer A350-900ULR, la familia A350 XWB de Airbus se posiciona como referente para realizar operaciones de ultra largo alcance.Las aerolíneas ya usan el A350-900 y el A350-1000, principalmente para vuelos de larga distancia, pero también existe una demanda de servicios sin escalas en misiones de larga distancia extremas, razón por la cual Airbus desarrolló su nueva variante, que cambia el juego.

El A350-900ULR, derivado del A350-900, tiene un alcance extendido de hasta 9.700 millas náuticas, lo que se logró con un sistema de combustible modificado, que aumenta la capacidad de transporte de combustible de la aeronave en 24.000 litros sin la necesidad de tanques de combustible adicionales. Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350-900ULR es capaz de volar más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de confort para pasajeros y tripulantes.

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