Despidieron en Río Gallegos los restos de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner asesinado
El cuerpo del empresario santacruceño asesinado en El Calafate fue enterrado este lunes al mediodía ante la presencia del círculo íntimo que acompañó el féretro hasta la puerta del cementerio de Río Gallegos, mientras continúan las investigaciones en torno al crimen.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los restos de Fabián Gutiérrez fueron despedidos este lunes cerca de las 13 en el cementerio de la capital santacruceña. Allí, familiares y amigos dieron el último adiós al empresario santacruceño y exsecretario de Cristina Kirchner que fue asesinado en El Calafate.
El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue enterrado este lunes al mediodía ante la presencia del círculo íntimo que acompañó el féretro hasta la puerta del cementerio de Río Gallegos, mientras continúan las investigaciones en torno al crimen.
Antes de ingresarlo a la necrópolis, familiares y allegados al empresario se despidieron por última vez, a la vez que el sacerdote dedicó unos minutos para elevar una oración alrededor del ataúd, teniendo en cuenta que no están permitidas las misas funerarias en la ciudad, detalló La Opinión Austral.
Con la autorización de la Justicia para retirar el cuerpo, los familiares del ex secretario presidencial decidieron que éste permanezca en el cementerio de la ciudad capital, hasta que obtengan el permiso para la cremación.
El juez Carlos Narvarte, que lleva adelante la instrucción, hasta el momento no permitió que el cuerpo del empresario fuera incinerado, posiblemente por nuevas pericias que podrían llegar a solicitarse, confiaron fuentes judiciales a ese medio de Santa Cruz.
Las últimas pericias solicitadas sobre el cuerpo de Gutiérrez fueron pedidas por el abogado Carlos Telleldín, a cargo de la defensa de Facundo Zaeta, el principal sospechoso. Él pidió que se amplíe la pericia para que determine con qué asfixiaron a Gutiérrez.
Facundo Gómez (20), Facundo Zaeta (19) y Pedro Monzón (18) son los tres principales sospechosos de haber participado del asesinato continúan detenidos, quienes fueron procesados con prisión preventiva por homicidio calificado. Aún resta determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.