Después de 20 días de trabajo, quisieron cobrarle peaje a brigadistas argentinos que combaten el fuego en Chile
El personal de peaje provocó la demora y acumulación de vehículos, además de la indignación a los conductores, quienes se ofrecieron el dinero para el peaje de los brigadistas.
Un incendio en Santa Juana, Chile, obligó a que brigadistas argentinos sean convocados a combatir el fuego en el país vecino. En el camino, fueron sorprendidos por empleados de peaje, que les exigían el pago de 7.410 pesos chilenos, que al cambio actual son cerca de $3.200 argentinos.
En una actitud poco mediadora, el personal del peaje se negaba a dejarlos pasar y comenzaron a formarse largas filas de vehículos. Finalmente, fueron los propios conductores los que facilitaron el dinero para el peaje.
“Tratando de llegar a los incendios de Santa Juana, no nos dejan pasar y nos quieren hacer pagar el peaje después de estar 20 días trabajando en un incendio ajeno, sin ver a nuestra familia, ¡son una vergüenza!”, expresó un brigadista argentino en un video.
La situación vivida indignó a los brigadistas de la Comarca Andina quienes hace varias semanas se encuentran lejos de sus hogares, cooperando en el combate de los incendios en el vecino país.
Según aclararon referentes de ATE de la Brigada Nacional Sur, “luego de ocurrido este hecho, las autoridades del Servicio Nacional del Fuego tomaron cartas en el asunto para que no se vuelvan a suceder situaciones similares y los móviles de emergencia puedan tener libre tránsito en las diferentes regiones de Chile donde se encuentran trabajando”.
Con información de InfoChucao