RIO GRANDE (ADNSUR) - Con pocas horas de diferencia, Claudio y Miriam, de 88 y 86 años respectivamente, un tradicional e histórico matrimonio fueguino, se terminó por el coronavirus.

Según reflejó El Sureño, el falleció de Covid "a los pocos minutos" que se había producido el deceso de ella tras estar internados en la clínica CEMEP.

Después de cinco décadas de casados, dos patagónicos con coronavirus murieron con horas de diferencia

El caso conmocionó este martes a todo Tierra del Fuego, ya que habían vivido durante 53 años.

Claudio tenía 12 años cuando arribó a la Argentina y se estableció definitivamente en 1958 en Río Grande.

Su llegada se debe a que, cuando se encontraba en Buenos Aires, logró encontrar un aviso clasificado en un periódico en el que se necesitaba un sastre para trabajar en la Casa Fava y no dudó.

Sin embargo, y por hablar a la perfección tanto el francés como el inglés, fue convocado para trabajar en distintas empresas petroleras, primero en la Tennessee y Lauren Import, informó Ek Sureño.

Boyadjian también trabajó en la industria electrónica, (en Casio) donde se desempeñó como gerente de personal y terminó trabajando en la fábrica de escobas que se llamaba Estruska, donde se jubiló.

Claudio había llegado a la isla hacía muchos años y, desde un primer momento trabajó en la antigua Casa Fava, que fue la primera sastrería que conoció la ciudad.

Si bien su oficio era el de la sastrería, luego trabajó para distintas firmas americanas. Luego de unos años estableció su labor en el área petrolera en Bridas, Río Colorado y Total, todas empresas hidrocarburíferas.

Esta pareja de antiguos pobladores debió sufrir la pérdida de un hijo, también por COVID-19.

Por esas cosas del destino, por la muerte de ese hijo recibió la visita de gran cantidad de vecinos, amigos y familiares que estimaban al matrimonio, pero alguna de esas personas trajo el contagio y selló el desenlace, según la información.

Miriam Muñoz Aguila, la esposa, fue ama de casa.

Fuera del ámbito laboral, colaboraron con todas las causas solidarias.

"Estuvieron presentes en cada una de las cooperadoras y ayudaron a cientos de vecinos para que logren salir adelante. En los últimos años estuvieron presentes en cada agasajo a los antiguos pobladores", destacó el medio en base a testimonios de quienes los conocieron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer