Después de la escasez de combustible, taxistas piden ser declarados como "servicio esencial"
Así lo informó el presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, al señalar que el servicio de transporte sufrió complicaciones para trabajar durante esta última semana.
Tras el desastecimiento que tuvieron algunas estaciones de servicio a nivel provincial y nacional, el presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, sostuvo que el servicio diario tuvo “grandes complicaciones” para trabajar.
En ese marcó, anticipó que mantendrán una reunión con los estacioneros, “para que haya un tratamiento como se le da a los bomberos, patrulleros o ambulancias” cuando se les otorga una reserva en caso de faltantes.
“Hemos pasado varias crisis y queremos que nuestro servicio se torne como esencial, como se tornó en la pandemia, pero en estos casos”, explicó.
Asimismo, Do Brito indicó que “un conductor auxiliar o titular que trabaja 8 u 10 horas normalmente pierde una hora para cargar y no se está en igualdad de condiciones que una persona que lo quiere para pasear”.
En ese sentido, manifestó que “el taxista con el desabastecimiento perdió horas y plata de su bolsillo, tardaron mucho más, dos horas en colas quizás y no está para perder una hora o dos, es como que te bajen el sueldo”.
En otro orden de cosas, el representante de los taxistas también volvió a reiterar el pedido para que exista una estación de GNC en Trelew. Al no contar con esta alternativa, evaluó que “el costo que luego se traslada a la tarifa es un 40% más alto”, en diálogo con El Chubut.
Cabe mencionar que, consideran presentar un proyecto ante los legisladores nacionales para que lleguen los fondos y Trelew vuelva a disponer de GNC.
Al finalizar, consideró que “hay que ir más allá y sostener los pedidos para instalar una refinería en Chubut y que vuelvan los diferenciales por las naftas a la región”, concluyó.