Destrozos en Casa de Gobierno y Legislatura: “Vinieron a romper todo, prendieron fuego y se robaron computadoras”
El subjefe de policía, Néstor Gómez Ocampo, relató a ADNSUR, cómo fueron los hechos que terminaron con incidentes y destrozos en la Legislatura y Casa de Gobierno. Descarto que los agresores hayan sido docentes y confirmó que no hay detenidos y dos policías terminaron internados.
RAWSON (ADNSUR) – En la madrugada de este miércoles, luego de que un grupo de personas provocaran incidentes en la Legislatura, el reclamo se trasladó a la Puerta 2 de la sede de Casa de Gobierno en Rawson, donde causaron serios destrozos, además de incendiar la puerta de acceso. Desde la jefatura policial, confirmaron a ADNSUR, que no hubo detenidos y dos efectivos terminaron hospitalizados.
Según relató el subjefe de policía, Néstor Gómez Ocampo, sobre las 22 horas, los manifestantes comenzaron a hacer un fuego de grandes dimensiones en el ingreso de la Legislatura: “Luego comenzaron a arrojar elementos contundentes, piedras y maderas contra las puertas de acceso. Querían romper los vidrios”, dijo. Y aclaró que había personal policial de cobertura y no pudieron ingresar. Además negó el uso de escopetas.
Luego parte de ese grupo se trasladó a Casa de Gobierno aproximadamente a la 1 de la mañana, unas 100 personas, y allí comenzaron a registrarse graves incidentes. Aunque aclaró que no se trataría de docentes. “Había muchos masculinos en el sector de la agresión fuerte. Vinieron a romper todo y a ingresar a Casa de Gobierno”, dijo.
Y agregó que lograron sortear las vallas, comenzaron a romper los vidrios laterales del edificio y después iniciaron el fuego en Puerta 2: “Arrojaron elementos con fuego en el interior, se expandió muy rápido y no quedó nada en ese sector”, aseguró Goméz Ocampo.
Asimismo, el comisario confirmó que los manifestantes comenzaron a robar elementos “computadoras y todo lo que podían sacar por la ventana”, y en ese momento, aclaró, se dio al orden de que actúen los grupos especiales para desactivar el desorden. “Se actuó con utilización de elementos para ellos provistos con gases, posta de goma de la forma racional”, reconoció.
Por último, confirmó que dos empleados policiales terminaron internados, uno de ellos con intoxicación del humo y algunas heridas.