Destrozos en las calles y viviendas de Pico Truncado por los fuertes vientos
En localidades de zona norte de Santa Cruz también rige un alerta roja por intensos vientos, que durante la madrugada se hicieron sentir con intensidad. Se volaron techos, cayeron postes y arboles. Defensa Civil advirtió que está "colapsada" .
Las fuertes ráfagas de viento no cesaron durante toda la madrugada en gran parte de Chubut y Santa Cruz, mientras rige un alerta roja por “vientos huracanados” que en Comodoro Rivadavia ya superaron los 150 km/h.
Tal como había advertido el SMN, las intensas ráfagas se registrarán hasta al menos horas de la tarde, pero los vientos egeuir+an durante toda jornada ya con un alerta naranja y amarillo, es decir con intensas de 100 km/h.
El alerta también afecta a la zona norte de Santa Cruz, donde en horas de la noche del lunes volcó un camión que circulaba por la Ruta 3 hacia Rada Tilly, en la zona de la bajada de los palitos, producto de los fuertes vientos.
Los vientos superan ampliamente los 100 km/h en Pico Truncado, una de las ciudades mas afectadas por el temporal, donde se registraron voladura de techos, postes y árboles caídos.
Defensa Civil y bomberos de la localidad están trabajando en conjunto, pero advirtieron que se encuentran desbordados por la gran cantidad de llamados de los vecinos, informaron medios locales.