COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Subsecretaría de Fiscalización realizó este jueves un fuerte operativo en el Módulo de Control de la zona norte para corroborar el cumplimiento de las normativas sanitarias y administrativas vigentes en los transportes de alimentos. En total, se inspeccionaron más de 130 unidades y se detectaron graves irregularidades como falta de temperatura y mercadería no declarada. “Desde la gestión Linares, vamos a seguir intensificando estos controles”, aseguró el titular del área, Daniel Campillay.

En ese sentido, el funcionario brindó detalles del operativo indicando que “desde la Dirección de Abasto y Veterinaria se organizó un gran operativo en el Módulo Norte para controlar el modo de transporte de los productos alimenticios perecederos y no perecederos y la forma en la que ingresan a la ciudad”, a su vez que precisó que “se han inspeccionado alrededor de 130 unidades de carga pequeña y transportistas de nivel nacional”.

En cuanto a las irregularidades, detalló que “se ha constatado la falta de temperatura en varios camiones y mercadería no declarada que corresponde a una evasión tributaria. En el caso de las actuaciones, todas son elevadas al Juez de Faltas quedando a su disposición para ver si se hace o no la intervención de la mercadería”, dijo.

De esa manera, Campillay ratificó que “por decisión política de Carlos Linares, en esta gestión municipal se van a intensificar este tipo de controles porque queremos garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa de los comodorenses, y la manera es mediante inspecciones diarias”, concluyó.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, detalló en Actualidad 2.0 que el operativo “empezó anoche a retener a todos los camiones que transportaban mercadería al sur del país, y a las 6 de la mañana empezamos a inspeccionar uno por uno”.

En total fueron “130 camiones detenidos en el Módulo y al costado de la ruta. Encontraron un montón de irregularidades, y se hicieron más de 10 actas realizadas. Son 13 multas aproximadamente porque seguían trabajando”, detalló el funcionario municipal.

Además, indicó que se registró el “traslado de elementos de construcción con productos lácteos, irregularidades en la temperatura de productos y productos no declarados, entre otros”, de modo que “las irregularidades fueron grandes, y alguna mercadería intervenida que ha quedado en los depósitos de los transportes”.

Por tal motivo, “las multas son importantes y respecto a la falta de higiene la sanción la toma el Juez de Faltas y son bastante onerosas”, remarcó.

Campillay también recordó que “el control se le hace a las distribuidoras y se hace de forma azarosa, en este caso se decidió poner a todo el personal y hacerlo a cualquier tipo de transporte. Me pasó en Comodoro que venden productos y el destino final que expresan es cualquier localidad de Santa Cruz. Eso representa la evasión del pago de impuestos. Además tienen que tener local comercial y ellos evitan todo eso”, de modo que “habrá operativos sorpresa en especial por las fiestas”, aseguró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer