LAS GRUTAS (ADNSUR) - La provincia de Río Negro, como la mayoría del resto del país, adhirió al decreto nacional que restringe la circulación nocturna solo para personal esencial y con el objetivo de reducir los encuentros nocturnos en el marco de la pandemia por coronavirus. En Las Grutas y El Bolsón la restricción rige entre las 2 y las 6, mientras que de 1 a 6 es para el resto de la provincia.
En ese marco, en las últimas horas se procedió a desactivar una fiesta clandestina a unos 5 kilómetros de Las Grutas. Allí una docena de jóvenes, oriundos de General Roca, decidió realizar una fiesta de madrugada violando así la restricción nocturna dispuesta. Con música y bebidas fueron sorprendidos alrededor de las 04:30 de la mañana.
La policía de Río Negro fue notificada de la fiesta por un vecino que notó la música y el movimiento en la zona de la playa. Cuando llegó la policía a verificar, se encontraron con el grupo de amigos que celebraban al borde del mar.
Comerciantes de la meseta del Chubut valoraron “ser partícipes activos” del debate por el proyecto de zonificación minera
Algunos intentaron retirarse del lugar, pero rápidamente fueron aprehendidos y trasladados a la unidad policial, según publica La Mañana Neuquén.
Horas después recuperarían la libertad ya que no registran antecedentes; sin embargo,quedaron involucrados en una causa por la presunta violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.