A casi una semana de los incidentes que tuvieron lugar en la Plaza de los Dos Congresos mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de acuerdo con el FMI por la renegociación de la deuda, el hombre acusado de lanzar una bomba molotov contra un policía fue detenido este lunes.
Según se supo, se trata de un carnicero que era beneficiario de un plan social el cual le fue retirado, reveló en diálogo con el diario La Nación el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.
En el día de ayer otro de los manifestantes acusados de lo que fue un ataque dirigido principalmente contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el cual era el único que contaba con sus persianas abiertas al momento del episodio, también había sido detenido comprobando que al igual que el hoy apresado cobraba una ayuda estatal.
Ya fueron identificados 8 de los sospechosos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner
“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja”, informó el ministro en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Zabaleta criticó lo sucedido y consideró que el detenido no merecía el plan social que percibía hace casi cuatro años.
“La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, dijo.
Tras su aprehensión el hombre de 54 años quedó imputado de incendio y daño agravado, y será indagado. Según reveló La Nación no cuenta con antecedentes delictivos y, tampoco pertenecería a ninguna agrupación política.