Día de la Madre: las ventas crecieron un 63% respecto del año pasado
Según datos oficiales, la cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 %. Por su parte, comerciantes de Comodoro y Rada Tilly hablaron con ADNSUR y comentaron cuáles son las tendencias para la compra de regalos.
Para este domingo, donde se festejará un nuevo Día de la Madre, los comerciantes locales se preparan para dos jornadas de intensa actividad.
Allí señalaron que la tendencia son las prendas de colores claros de esta temporada. "Buscan mucho las remeras, pantalones. Hay una diversidad, no vienen por algo específico en sí", remarcó una de las empleadas de Portsaid, ubicado en calle 9 de Julio al 827.
En dicho comercio realizarán tanto viernes como sábado jornadas de corrido, donde trabajarán de 9 a 20 horas.
"Hay más de concurrencia. La gente viene a mirar. En lo que es temporada, tenemos blusas, pantalones, colores mostazas, blancos, negro, siendo la tendencia", agregó en diálogo con ADNSUR.
Según datos oficiales, la cantidad de facturas emitidas por ventas online en el país para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento privado.
“Comparativamente con 2020, este año en los días previos a la celebración del Día de la Madre detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas online del 63,65%", señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.
Contabilium, sistema de facturación y gestión online para Pymes y emprendedores que actualmente utilizan más de 4.000 usuarios Pymes, realizó un relevamiento sobre las ventas para el Día de la Madre.
De acuerdo con el relevamiento, el ticket promedio de las ventas online para este Día de la Madre refleja un crecimiento del 26,7 %.
Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $4567,49, en la semana de la celebración del Día de la Madre en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de $5.758,22.
El informe de Contabilium también señaló que la facturación de las ventas online de las Pymes en la semana del Día de la Madre registraron un incremento de 124,45% respecto del 2020.
“Entre las categorías más demandadas para este Día de la Madre, se destacan principalmente calzado, indumentaria, tecnología y electrónica”, concluyó Halfon.