El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento en Neuquén, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se espera un día ventoso en distintas zonas de la provincia, con cielo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 10 y 20 grados.
El pronóstico del tiempo indica que este martes el viento se hará sentir con fuerza en Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre la presencia de aire húmedo e inestable, acompañado de lluvias y chaparrones, con vientos y ráfagas intensas en toda la región. La semana otoñal se caracteriza además por un aumento de la temperatura en valles, mesetas y costa.
Para la mañana se espera cielo nublado y ventoso, con temperaturas entre los 10 y 13 grados. Durante la tarde, el cielo continuará despejado con temperaturas máximas de 18 grados y vientos que podrían superar los 80 km/h. Hacia la noche, las ráfagas rondarán los 65 km/h con temperaturas mínimas de 13 grados.
Sorpresivo allanamiento en el centro neuquino por trata laboral en un edificio
La alerta amarilla del SMN abarca varias zonas de la provincia, entre ellas Confluencia, Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé y Huiliches.