Día de San Cayetano: Por qué se celebra cada 7 de agosto y qué se le pide
La figura del santo tiene una gran devoción en el país y se conmemora todos los años.
Este miércoles 7 de agosto se conmemora el Día de San Cayetano, una importante efeméride celebrada por los católicos de todo el mundo que veneran al santo patrono del pan y el trabajo.
San Cayetano, cuyo nombre completo era Cayetano de Thiene, nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia. Estudió derecho en la Universidad de Padua y posteriormente se ordenó sacerdote en 1516, a los 36 años de edad.
Conocido por su gran obra de caridad, oración y entrega al prójimo, especialmente a los más humildes y desprotegidos, San Cayetano es reconocido por sus milagros relacionados al ámbito laboral. En Argentina, sus fieles le rezan fervientemente solicitando su ayuda en la búsqueda de trabajo.
"San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547, por eso se eligió este último día para recordarlo, agradecerle y pedirle por trabajo", explicó el historiador Martín Gómez.
En este Día de San Cayetano, los católicos se congregarán en misas y celebraciones para venerar al santo y solicitarle su intercesión por el pan y el trabajo, dos de los bienes más preciados para las familias.