Este miércoles 7 de agosto se conmemora el Día de San Cayetano, una importante efeméride celebrada por los católicos de todo el mundo que veneran al santo patrono del pan y el trabajo.

San Cayetano, cuyo nombre completo era Cayetano de Thiene, nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia. Estudió derecho en la Universidad de Padua y posteriormente se ordenó sacerdote en 1516, a los 36 años de edad.

Conocido por su gran obra de caridad, oración y entrega al prójimo, especialmente a los más humildes y desprotegidos, San Cayetano es reconocido por sus milagros relacionados al ámbito laboral. En Argentina, sus fieles le rezan fervientemente solicitando su ayuda en la búsqueda de trabajo.

Día de San Cayetano: Por qué se celebra cada 7 de agosto y qué se le pide

"San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547, por eso se eligió este último día para recordarlo, agradecerle y pedirle por trabajo", explicó el historiador Martín Gómez.

En este Día de San Cayetano, los católicos se congregarán en misas y celebraciones para venerar al santo y solicitarle su intercesión por el pan y el trabajo, dos de los bienes más preciados para las familias.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer