Día del Amigo: así serán los controles en Cipolletti
El Municipio de Cipolletti implementará controles de tránsito adicionales durante el fin de semana para garantizar la seguridad vial.
Con motivo de los festejos por el "Día del Amigo", el Municipio de Cipolletti decidió reforzar los controles de tránsito para garantizar la seguridad vial durante el fin de semana. Los operativos se llevarán a cabo en colaboración con la Policía de Río Negro y la Brigada Motorizada de Agentes (BMA), con el objetivo de reducir los riesgos asociados con el consumo de alcohol durante las celebraciones.
Gonzalo Regueiro, Secretario de Fiscalización, hizo un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias y enfatizó que la mejor forma de celebrar es asegurando que quien maneje no haya consumido alcohol. Los controles se intensificarán durante la noche del sábado y del domingo.
La Dirección de Tránsito del Municipio recordó a los conductores que deben cumplir con las normas de tránsito, las cuales incluyen no conducir bajo la influencia del alcohol, portar la documentación reglamentaria (seguro al día, carnet de conducir, tarjeta verde) y usar los elementos de seguridad necesarios como el cinturón de seguridad y casco.
Cipolletti está adherida a la Ley Nacional Nº 27.714, conocida como “Alcohol Cero al Volante”, y cuenta con el Código Municipal de Tránsito 490/2023 y el Código Municipal de Faltas N°401/2023. Estas normativas buscan reducir los factores de riesgo asociados con el consumo de alcohol, estupefacientes y otras sustancias que afectan la capacidad de conducción.
Durante los controles, se solicitará la siguiente documentación: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día. En caso de positivo en el test de alcoholemia, las multas para los conductores oscilan entre $70.200 y $2.106.000, de acuerdo con la ordenanza 491/2023 del código de faltas (Art.158).