Diagnóstico Digital suma equipos y ofrece un servicio integral para la región
La Tomografía Cone Beam es el principal servicio
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con equipos de última generación, Diagnóstico Digital ofrece para la ciudad y la región un servicio integral “en todo lo relacionado con imagen maxilofacial. Nos dedicamos a la odontología principalmente y hacemos radiografías panorámicas, teleradiografía de perfil, frontal, articulación ATM y también estudios cefalométricos, previos a la ortodoncia. El principal servicio es que trabajamos con tomografía Cone Beam, que no tiene más de 15 o 20 años. Se adaptó de la convencional y se creó un equipo especial que tiene muchas ventajas para el paciente con menos radiación, mayor calidad y se puede trabajar con volúmenes 3D”, contó el licenciado en Producción de Bioimágenes y coordinador de Diagnóstico Digital, Matías Pacho. Mirá el video en ADNSURTeVè
El tomógrafo de tecnología Cone Bean con el que cuenta Diagnóstico Digital es único en todo el sur de Chubut y zona norte de Santa Cruz. La Tomografía Volumétrica Cone Beam (TVCB) es una modalidad imaginológica de alto valor diagnóstico que ofrece representaciones tridimensionales precisas y de alta calidad de los elementos óseos en el complejo maxilofacial.
Según detalló, “el odontólogo puede planificar la implantología. El servicio se entrega con un CD, con un software y el odontólogo va a poder planificar la cirugía visualizando con certeza la zona en la que va a poder trabajar. Es una reconstrucción a escala real. Lo que permite hacer es una simulación de la colocación del implante, conociendo la densidad ósea y con certeza conocerá dónde colocarlo, la orientación, etc”, enfatizó y agregó que de este modo “se reduce en gran cantidad el margen de error”.
EXPERIENCIA
Pacho indicó que en Diagnóstico Digital “somos un grupo de radiólogos con experiencia odontológica, odontólogos y cirujanos maxilofaciales. Armamos un staff y brindamos un servicio de gran calidad. Estamos en permanente consulta. Los radiólogos tenemos más de cinco años en el área y es muy importante porque sabemos lo que el odontólogo necesita y podemos brindarle el mejor servicio”, aseguró.
Destacó que utilizan equipos “de última generación” y que los estudios duran apenas “10 o 20 segundos”. Explicó que “no son estudios invasivos pero sí se trabaja con radiación, con la que hay que tener cuidado. Tenemos chalecos plomados, el edificio está construido con paredes y puertas plomadas. Son detalles muy importantes y al ser un servicio especializado contamos con todas las normas de seguridad”.
“Hacia futuro estamos trabajando para seguir creciendo en la tomografía volumétrica Cone Beam para poder brindar cada día un mejor servicio que sea beneficioso para todos los profesionales de la ciudad y la zona”, concluyó Pacho.