COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno Provincial dictó este jueves la conciliación obligatoria a los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes en representación de Guillermo Quiroga, habían ratificado un paro total de actividades hasta el viernes 5 de julio.
En Comodoro, tras una asamblea, el sector de Gerardo Coronado, decidió por unanimidad aceptar la conciliación del gobierno “a partir de hoy los auxiliares de la educación levantan el paro”, aseguraron a ADNSUR.
A través de la nota enviada al ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, se había confirmado ayer que la medida de acción directa sería sin presencia en los lugares de trabajo y que “también abarca al personal docente de la provincia”.
Se viene el “frío polar”: se esperan hasta 12° bajo cero y posibles nevadas
Por su parte, el sector de auxiliares liderados en la ciudad por Sergio Bellido, decidieron continuar con el paro “seguimos firmes hasta el viernes 5 de julio, ya que la próxima reunión está pactada para después del receso inverno, así que no se aceptó”, explicaron.
Así, solo un sector de los trabajadores decidió levantar la medida de fuerza.