El Gobierno nacional intervino en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que amenazaba con generar demoras e incluso cancelaciones de vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno.

Ante el anuncio de APLA de realizar asambleas este viernes en Aeroparque y Ezeiza, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, con lo cual los vuelos continuarán programados sin modificaciones, informó la empresa.

La medida rige desde las 00.00 horas del 12 de julio con el objetivo de garantizar la normalidad en el inicio del receso invernal "y privilegiando la normal prestación del servicio en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país", indicó la cartera laboral.

El sindicato que representa a los pilotos en la aerolínea de bandera había planteado un escenario de conflicto para presionar en las negociaciones por una recomposición salarial, luego de la aprobación de la Ley de Bases que restituye el cobro del impuesto a las Ganancias para categorías que habían quedado exentas.

"No obstante la medida dictada, desde la Secretaría se insta a las partes a continuar dialogando con responsabilidad a fin de alcanzar acuerdos para garantizar el servicio", agregaron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer