Dieron negativo de hantavirus los dos contactos estrechos de la joven internada en Esquel
Los dos jóvenes ya fueron dados de alta, mientras que la paciente de 19 años luego de estar con asistencia respiratoria en terapia pasó a sala general y deberá continuar el aislamiento en su casa.
ESQUEL (ADNSUR) - La joven de 19 años que vive en Esquel y que fue diagnosticada con hantavirus hace dos semanas, pasó a sala común tras permanecer en terapia intensiva.
La paciente estuvo internada con asistencia respiratoria mecánica durante dos semanas. El informe del Malbrán descartó que sea la cepa contagiosa del virus.
Desde el hospital informaron que evoluciona favorablemente y permanecerá unos días en sala general. Luego, quedará completar en su domicilio los 45 días de aislamiento.
Asimismo, la jefa del departamento técnico del Hospital, Patricia Laborde, también se refirió a dos contactos estrechos que fueron internados y más tarde dados de alta. "Dieron negativo, se trataba de otros síntomas", afirmó.
Y además, aclaró a EQS Notas: "Tenemos un grupo que está haciendo el seguimiento de familiares y no hubo otros contactos positivos hasta el momento".