Diez comodorenses que iban a viajar a Tierra Santa fueron estafados
La agencia de viajes Villamil Altube, de Buenos Aires, cerró y no les devolvió el dinero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Diez comodorenses y más de 45 personas de otras partes del país fueron estafados por la agencia de viajes Villamil Altube de la ciudad de Buenos Aires. Si bien la empresa tenía una trayectoria de 36 años y se especializaba en salidas religiosas, cerró sus puertasy sin mayores explicaciones, dejó miles de ilusiones rotas.
Hace un año que los peregrinos habían pautado el viaje y habían cancelado el dinero de los aéreos y reservas en hoteles. Debían partir de Buenos Aires el 22 de septiembre con destino a Tel Aviv, sin embargo, una semana antes, les avisaron que el viaje se postergaba, que les devolverían el dinero a aquellas personas que no pudieran viajar en otra fecha, pero “de un día para otro” no lograron comunicarse más con la empresa.
“No tenemos muchas noticias firmes. Hay dos grupos más de Buenos Airess y Chaco que sufrieron las mismas consecuencias”, dijo en diálogo con ADNSUR el Diácono Eduardo, uno de los damnificados.
Asimismo, señaló que el año pasado habían realizado el viaje con la misma empresa y “todo el servicio brindado en ese momento superó las expectativas, es más la agencia contaba con muy buena reputación hasta hace un año en el mercado turístico”, resaltó.
Por su parte, el padre Oscar Ramos, responsable de la parroquia del barrio San Cayetano de Comodoro, también fue estafado: “una semana antes de viajar se canceló la peregrinación. Desde la empresa nos dijeron que fue porque algunos pasajeros de Buenos Aires se habían bajado. Fue la excusa de la empresa y en ese momento estaba la opción de posponerlo para noviembre o marzo, pero muchos ya habíamos organizado la agenda”, informó en el programa Actualidad 2.0.