Diputados dio la media sanción a la creación de cinco universidades en el país
Después de una amplia aprobación quedó confirmado que las instituciones estarán ubicadas en Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal.
La Cámara de Diputados le dio media sanción a los proyectos de creación de las universidades de Madres de Plaza de Mayo, en Capital Federal; del Delta en Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y de Río Tercero, en Córdoba. Tras la aprobación se resolverá su situación en el Senado.
La decisión fue definida por votación nominal. La primera en ser votada fue la Universidad del Delta con 139 afirmativas, 74 negativas y una abstención. Además, la Universidad de Pilar se definió por 139, 75 y 1 abstención.
Continuando con la novedad, la Universidad de Ezeiza no tuvo modificaciones y se aprobó por 126 votos afirmativos, 96 negativos y ninguna abstención. En Córdoba, la Universidad de Río Tercero tuvo el visto bueno con 155 votos a favor y 58 en contra. Para finalizar, la Universidad Madres de Plaza de Mayo salió con 132 positivos y 82 negativos.
La creación de esas casas de altos estudios se aprobaron con el respaldo del Frente de Todos, el bloque de Izquierda, algunos partidos provinciales y legisladores peronistas ajenos al oficialismo.
Previamente se votó la eliminación del impuesto a las Ganancias en donde logró la media sanción también y ahora deberá pasar al Senado para conocer si cerca de 800 mil trabajadores se verán beneficiados.
La aprobación contó con el apoyo del Frente de Todos, el bloque de La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda, Provincias Unidas y el Interbloque Federal. Juntos por el Cambio, por su parte, votó en contra, a excepción de lo hecho por cuatro diputados del partido Evolución de Martín Lousteau.