Doce empleados de los casinos dieron positivo de Covid-19 en Comodoro
Son los registrados por el Call Center que realiza un seguimiento de los casos positivos en la ciudad. Indicaron que en general se muestran reticentes a dar información sobre las personas con las que tuvieron contacto.
Desde la Asociación de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), Maria Kunhle, confirmó casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de casinos de Comodoro Rivadavia, aunque aseguraron que no se puede confirmar si los contagios se produjeron dentro o no del establecimiento. Sin embargo, indicaron tampoco se estarían aislando a los turnos donde han surgido los contactos estrechos o positivos.
La coordinadora del Call Center que realiza el seguimiento de los casos positivos, Alicia Dubreuil, dijo a ADNSUR que son 12 los casos positivos de coronavirus detectados en empleados de los casinos.
"Nosotros tenemos registrados que doce tienen entrevista realizada y los contactos estrechos que han declarado son familiares y otros declararon uno o dos compañeros", indicó tras señalar que "los declaran cuando son positivos".
"Cuando el operador hace la nota, expresan que en su área está solo, pero después recibimos algunos llamados y ahí volvemos a llamar al positivo porque tampoco te dan los datos", reconoció. E indicó que "el tiempo que uno pierde en la poca responsabilidad del positivo de dar los contactos estrechos, es el tiempo que se pierde en llamar a otro positivo y realizar el control de foco".
La funcionaria remarcó la importancia de que los empleados que dan positivo informen sus contactos estrechos y que además cumplan con la responsabilidad de estar 10 días en aislamiento para evitar nuevas cadenas de contagios.