RAWSON (ADNSUR) – El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo procedió a dictar este lunes, la conciliación obligatoria a los docentes que habían anunciado paro de 48 horas.
Tomás Montenegro, secretario de ATECh confirmó a ADNSUR, que no fueron notificados de la conciliación y que continúa el paro sin asistencia de docentes a las escuelas, tal como estaba previsto.
“Legalmente no hemos sido notificados, no podemos negar que hay una nota que dejaron a las 2 de la mañana por debajo de la puerta, pero no estamos notificados legalmente, esto es impresentable. Lo rechazamos por improcedente”, aseguró.
Asimismo, indicó que acatar la conciliación sería retrotraer todo a foja cero: "Seguimos sin obra social, hay horas cátedras que nos e han pagado desde marzo, hay muchos jubilados docentes que no han cobrado todavía, está totalmente fuera de lugar y lo vamos a rechazar”, aseguró Montenegro.
Sin prestaciones de Seros: “Estamos en una situación de colapso”
Por último, advirtió que hay un alto acatamiento al paro en toda la provincia. “Es un rechazo a todo lo que venimos sufriendo, y se demuestra con esto”.