La estabilidad y calidad educativa que ofrecen los colegios privados suelen ser un atractivo para muchos padres, quienes buscan evitar los días de clases perdidos por paros docentes. Sin embargo, esta situación podría cambiar si los maestros deciden llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial.
El conflicto salarial afecta a varias escuelas privadas de Cipolletti, entre ellas Fátima, Crear y Estación Limay, donde los docentes denuncian que sus salarios no fueron actualizados a pesar del aumento de la canasta básica y de los fondos recibidos por los colegios a través del gobierno provincial.
Si bien los docentes expresan su intención de lograr una recomposición salarial sin recurrir al paro, advierten que podrían tomar medidas de fuerza si no obtienen respuestas satisfactorias. Aunque algunos profesionales firman contratos anuales, lo que dificulta la realización de paros, la falta de actualización salarial ha llevado a los maestros a considerar esta opción como último recurso.