Docentes de Escuela 217 se sienten "desvalorizados y avasallados"
Luego de la denuncia planteada por la madre de dos nenes que a fines de 2017 fueron seleccionados para ser abanderado y escolta, pero que fueron corridos de dichos cargos por una presunta decisión de la Supervisión de Escuelas.
RADA TILLY (ADNSUR) – Luego de la denuncia planteada por la madre de dos nenes que a fines de 2017 fueron seleccionados para ser abanderado y escolta, pero que fueron corridos de dichos cargos por una presunta decisión de la Supervisión de Escuelas; los docentes de la Escuela Nº 217 “Ciudad de Rada Tilly” manifestaron su descontento por lo ocurrido y remarcaron que “estamos abrumados, con dolor, afectados por este hecho”. Aseguraron que “vamos a continuar trabajando para ver a nuestros niños felices y cumpliendo sus sueños”.
Por medio de una nota, un grupo docente de la Escuela 217 informó que “el día 19 de febrero nos presentamos en la escuela y nos reunimos a pedido de Supervisión para ser notificados de lo ocurrido a fin de año, cuando nos encontrábamos con licencia reglamentaria anual”.
El equipo docente expresó que “nos sentimos desvalorizados, avasallados y desprotegidos ante una situación que corresponde estrictamente a nuestro ámbito y accionar laboral” y agregaron que “nuestra labor es la profesión que abrazamos y como equipo de esta escuela trabajamos para que nuestros niños tengan una educación de calidad”.
Y aseguraron que “sin dudas vamos a continuar trabajando para ver a nuestros niños felices cumpliendo sus sueños”.
“No está en nuestros planes perjudicar a nadie. Como docentes aseguramos un trabajo consciente, dedicado, responsable, teniendo en cuenta la trayectoria de los niños, ya que al compartir el día a día, los procesos de enseñanza y aprendizaje con cada uno de ellos, nos permite visualizarlo integralmente”, expresaron. Y sostuvieron que “seguiremos trabajando con los ideales del camino iniciado en el año 2004”.