Docentes de escuelas semiprivadas comenzaron con un paro de 48 horas
La medida de fuerza del Sindicato Argentino de Docente Particulares (SADOP) se llevará a cabo este miércoles y jueves. En Comodoro hay adhesión en los colegios subvencionados. Los docentes reclaman el pago de la cláusula gatillo y la desvinculación de la obra social Seros.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) comenzó este miércoles una nueva medida de fuerza. En Comodoro afecta a las escuelas semiprivadas.
Darío Dodig, secretario del gremio, explicó a ADNSUR que la medida de fuerza consiste en un paro de 48 horas para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre. “El reclamo que hacemos es el pago de la cláusula gatillo, la desvinculación de Seros, y hostigamiento y persecución laboral a las docentes”, dijo.
Respecto del grado de acatamiento al paro, señaló que en Comodoro están afectadas las clases en los colegios subvencionados.
“Dentro de estas escuelas el sindicato se viene reuniendo con la Secretaría de Trabajo para hacer efectivo el pago de la cláusula gatillo, pero han hecho presentaciones de declaración de incompetencia y el sindicato ha respondido; ahora esperamos que se expidan ante eso para seguir con reuniones”, indicó Dodig.
Asimismo, detalló que ante la falta de pago de la cláusula gatillo, a las docentes de 10 años de antigüedad y con dos turnos se le están debiendo cerca de 20 mil pesos desde el mes de junio.