Docentes de Santa Cruz advirtieron que peligra el inicio de clases en 2018
Es porque no hubo llamado a paritarias
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este martes el Congreso Provincial definirá la continuidad de paros debido a que no hubo llamado a paritarias para el sector docente. "No tenemos repuesta a puntos elementales", dijo Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC.
Este martes el Congreso Provincial de ADOSAC definirá la continuidad de los paros, tanto por la protesta provincial, como nacional. El reclamo es por el no llamado a paritarias para resolver la pauta final salarial, la cual en meses implicará un nuevo conflicto. "Es un escenario difícil y nadie garantiza el inicio del ciclo lectivo 2018", adelantó Cormack.
Y resaltó que más de mil docentes no cobraron sus salarios desde agosto, por la vigencia del circuito administrativo implementado por el CPE este año. "No hay reunión de ningún tipo con el CPE y por eso no nos deja mucha alternativa", indicó a Tiempo Sur.
A su vez, remarcó que “no se sabe quién vuelve en febrero y quién no", indicó Cormack y adelantó que "si se quiere imponer el calendario 2018, habrá complicaciones".
Para el 2018 el CPE dispuso que será del 1º de abril al 21 de diciembre, con clases los días sábados, que implicarán "207 días de clases". Sin embrago, “la Provincia no firmó los 190 días de clases", apuntó el dirigente.