Docentes harán panfleteada en el CeRET y seguirá el acampe en Rawson
Estarán en esa zona de Km.3 hasta las 13:30, según informaron. Se desconoce si cortarán la ruta.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Docentes definieron este lunes en asamblea realizar este martes, en el marco del paro nacional docente convocado por CTERA, una panfleteada desde las 10:30 horas en el CeRET, en donde se mantendrán concentrados hasta las 13:30 horas. Según detalló el secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, "hay cero legalización para que ese decreto tenga validez", en alusión al decreto de Provincia para brindar el aumento al sector. "Esto demuestra la incapacidad del Gobierno de Chubut para resolver una paritaria", remarcó. Mientras tanto, en Rawson seguirá el acampe frente al Ministerio de Educación.
"El Gobierno ha fracasado. No pudo dividir ni frenar la lucha. Tuvo que abrir la mano. Fuimos superando una tras otra sus maniobras, enfrentamos la represión que l ecostó muy cara a Arcioni. Seguimos en la calle. El decretazo con el que nos amenaza el gobierno demuestra su incapacidad para resolver; es otro intento para imponer condiciones y aplastar la lucha", reza un comunicado difundido por la Regional Sur.
SEGUIRÁ EL ACAMPE EN RAWSON
Uno de los docentes que se encuentra en el acampe frente al Ministerio de Educación, en Rawson, confirmó a LU20 que continuarán con la toma pacífica en ese lugar.
Pidió a los padres que critican la medida de fuerza que "comprendan" que están peleando por sus derechos salariales, los cuales se ven severamente amenazados por la inflación.
Recordó que el reclamo también es para que se mejoren los establecimientos escolares, colapsados por la falta de inversión.
Finalmente, el docente autoconvocado negó que hayan cercado a los funcionarios la semana pasada en el hotel deportivo en donde se desarrollaba la paritaria y aseguró que fue una manifestación para demostrar presencia y no tomar de rehén a nadie. En ese marco, repudió las declaraciones de la ministro de Seguridad de la nación, Patricia Bulrich, quien “compró” la versión de la privación ilegítima de la libertad que se difundió.