Docentes pasaron la noche frente al hotel donde se desarrolló la paritaria
Fijaron como reclamo $1500 pesos de incremento a partir de julio.
RAWSON (ADNSUR) - Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta del Gobierno, que elevó el aumento ofrecido de $1000 a $1200 y los manifestantes, que permanecían frente al Hotel Deportivo de Rawson, en donde se desarrolló la paritaria, pasaron allí la noche. Fijaron como reclamo $1500 pesos de incremento a partir de julio. La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, cuestionó la "agresividad e intransigencia" de los gremios y no se descartaba dar el aumento por decreto.
La reunión se lleva a cabo en el Hotel Deportivo que Chubut Deportes tiene en Rawson.
El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, cuestionó que "estamos más cerca de extorsión salarial” que de “negociación salarial” y agregó: "Hacemos todos los esfuerzos, permitimos acampes, tomas de edificios públicos, paro y estamos hablando de $300 pesos de diferencia. Me parece una actitud muy dura y excesiva”.
Mientras tanto, el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, se preguntó en Twitter: "¿Quién es rehén de quién?" y colocó dos fotos en las que se ve a funcionarios "cenando calentitos" y a los docentes "con hambre y frío", según expresa, afuera del hotel en el que se desarrolla la paritaria.
https://twitter.com/GoodmanSantiago/status/1012508392735338496