RAWSON (ADNSUR /
Incluye audio) – En el marco de la negociación que mantiene el ministerio de Educación con los docentes de Chubut, fuentes de los diferentes gremios confirmaron a
ADNSUR que en la reunión clave prevista para este jueves a las 19 horas rechazarán de manera unánime la propuesta salarial del gobierno. Sin embargo, mantienen diferencias sobre si se debe convocar a un paro e impedir el inicio del ciclo lectivo. El titular de SITRAED, Rolando Linares junto a referentes de SADOP mantuvieron una reunión con el ministro de Educación Fernando Menchi a quien le manifestaron que la propuesta del gobierno a docentes es insuficiente pero aclararon que hay voluntad de diálogo y no tienen la intención de ir al paro. Además, reclamaron el pronto inicio de negociación con auxiliares de la educación.
“Le manifestamos que la propuesta es insuficiente y que hay que mejorarla”, sostuvo Linares. E indicó que la decisión se informó luego de “un relevamiento en todas las escuelas porque en la mesa había gente de Madryn, Trelew y distintas partes de la provincia. No hablan tanto de porcentaje sino de las cuotas”.
Además, Linares remarcó que entre los trabajadores “consultamos por el paro, pero no había voluntad de parar, sí de seguir negociando. Si hay que volver a juntarse para llegar al lunes con una propuesta que coincidan para todos, estaremos de acuerdo. Pero al diálogo hay que buscarlo permanentemente”.
Consultado sobre la posibilidad de no dar inicio a las clases ante la falta de un acuerdo, Linares sostuvo que “eso lo van a decidir los compañeros, pero hoy no hay animo de paro. Ellos dicen que después de las paritarias de Educación continuarán con los otros sectores de la administración pública. Estimo que deben estar buscando un referente de piso para iniciar con las negociaciones. Un punto de partida”, concluyó.