Docentes se concentraron en el municipio y marcharon a la plaza Kompuchewe
Se reunirán con los empleados del Hospital Regional y de otros ámbitos de la salud.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del reclamo por el pago escalonado de haberes, este martes los docentes de la Regional Sur de ATECh iniciaron su concentración afuera del municipio. Desde allí marcharán hacia la ex plaza Roca, donde se reunirán con los empleados del Hospital Regional y de otros ámbitos de la salud. Mirá el video de ADNSURTeVé
Este martes un grupo de docentes de Comodoro Rivadavia viajó hacia Rawson, donde se concretará la principal concentración en reclamo al gobierno provincial por el pago escalonado de haberes.
Mientras tanto, otro grupo de docentes se concentró a partir de las 10 horas afuera del municipio de Comodoro para acompañar el reclamo que mantienen los empleados estatales en distintos sectores.
Cabe recordar que desde el gremio se había informado que los docentes también concentrarían en ruta 3 y 39 como así también sobre Canadá y Polonia “por los derechos de todos para que abran paritarias y resolver los reclamos que tenemos como trabajadores”, indicó el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.
En diálogo con La Cien Punto Uno, una docente del Jardín 440 sostuvo que “en la retención hubo bastante docentes, la mayoría ya cobró pero aún faltan los directivos” y agregó que “estamos manifestándonos por una lucha justa porque no queremos cobrar más de forma escalonada porque se nos vence todo y cobran con recargo”.
Por su parte, una docente de la Escuela 155 indicó que “vinimos todas, hicimos asamblea y acompañando a todos los compañeros hasta que cobre el último” a su vez, agregó que “salimos a la calle porque este sistema neoliberal se tiene que terminar, los docentes necesitamos un salario digno y que los chicos estén en las escuelas aprendiendo porque este modelo ya fracasó y no podemos volver a lo mismo”.
Finalmente, otra de las docentes expresó que “hoy se hace una reunión de delegados para ver cómo continúa la lucha pero ahora la lucha tiene que ser fuerte porque los docentes necesitan pararse no solo por los sueldos sino por la educación de nuestros hijo y nietos. No podemos permitir que la escuela termine privatizándose”.