Docentes seguirán con toma en Educación: "El Gobierno puede ofrecer más"
Lo aseguró uno de los docentes que se encuentra en la toma en el Ministerio. Cuestionó que desconocen la fecha de la nueva reunión.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un docente que desde hace más de 20 días se encuentra en la toma realizada en el Ministerio de Educación, Benjamín Prado, aclaró que la paritaria sigue en un cuarto intermedio pero sin fecha establecida para una nueva reunión. Por tal motivo, remarcó en ADNSUR que “el que maneja la situación hoy es el gobierno y estamos abiertos al diálogo” y “lo que estamos pidiendo es de acuerdo a la pérdida de nuestro poder adquisitivo”. Aseguró que están "firmes y unidos" y que seguirán con la medida de fuerza.
Prado informó que “la visión sigue siendo la misma y la tomamos como una falta de respeto porque al no tener paritarias desde el año pasado, ofrecernos 1500 en negro y un blanqueo de esos$1500 a octubre y que serán sólo $200, todo el colectivo docente decidió no aceptar esa propuesta”.
“Vamos a continuar con la medida y estamos firmes y unidos. Lo único que pensamos es que el gobernador no nos da solución concreta y no nos propone nada. Esperamos que realmente vea la situación económica que estamos pasando, la perdida adquisitiva de todos, tenemos compañeros que alquilan y cada vez aumenta todo”, resaltó.
Además, indicó que “cada vez nos alcanza menos y queremos paritarias, que todas las escuelas solucionen sus problemas edilicios para garantizar una educación de calidad porque en estas condiciones, y hablo desde la escuela que represento, que es la 752 y 753, y que tienen graves problemas de calefacción y es inhumano que los chicos tengan clases en esas escuelas más allá de que se puedan alternar las aulas”.
Dado que desde el gobierno provincial se había planteado que era la mejor oferta que se les podía realizar a los estatales, Prado indicó que “creemos que no es lo correcto porque no sólo dijo eso el gobernador" sino que "a modo de apriete nos propuso no descontar los días no trabajados. Sabemos que puede ofrecer más y creemos que algo concreto es lo que estamos pidiendo de acuerdo a la perdida de nuestro poder adquisitivo”.
Al ser consultado sobre los presuntos intereses políticos en el conflicto, el docente explicó que “tenemos nuestro representante y respaldamos a Goodman quien va con la propuesta del colectivo docente. Estamos seguros que no hay interés político desde el colectivo docente”. Además, sostuvo que “el gremio nos está representando porque acata lo que el colectivo docente decide y lo que expresa cada mandato en su escuela. El gremio toma los mandatos, lo tabula y en base a eso hacemos el pedido”.
Finalmente, sostuvo que “no hay una fecha. Se pasó a un cuarto intermedio si fecha y estamos esperando una propuesta del gobierno. El que maneja la situación hoy es el gobierno, estamos abiertos al dialogo y queremos estar en las aulas asegurando la educación para nuestros estudiantes. Sabemos que el gobierno está desvirtuando y manipulando con discursos que no son veraces por lo que estaría bueno que el gobernador se presente a una mesa paritaria”. Y sostuvo que “la decisión concreta no la tenemos porque la toma el gobernador quien nunca está en una paritaria”.